fbpx
La CopaTuzos

Renuevan Tuzas el ataque

De las cinco bajas de las Tuzas para el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, tres han sido de condición ofensiva


Aires de cambio se respiran en pabellón Malena Patiño, donde el Pachuca femenil ya realiza su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2021.

Las Tuzas vivirán un proceso de renovación en su ataque luego de que el club confirmara que tres de sus cinco bajas son de condiciones ofensivas.

La primera jugadora que dio un paso al costado fue Norma Gaitán, delantera que llegó en el Apertura 2019 a la capital hidalguense, aunque en tres torneos apenas marcó en una ocasión.

Su ausencia no fue publicada entre las que anunció la institución; sin embargo, la tabasqueña publicó en sus redes que ponía fin a su etapa como futbolista blanquiazul.

Otra jugadora que deja la capital hidalguense es la méxico-estadunidense Anisa Guajardo, quien arribó el semestre pasado con altas expectativas, pero su aporte apenas fue de 243 minutos en el terreno de juego, en los siete partidos que vio acción.

Ambas se suman a la ausencia de la histórica Berenice Muñoz, primera anotadora de la Liga MX Femenil.

Las delanteras que restan en el plantel son las juveniles Sofía Martínez y Alice Soto, quienes, con 16 y 15 años, respectivamente, son las cartas fuertes de la institución, así como la experimentada Lizbeth Ángeles.

A esta tercia de atacantes se les unirá Norma Palafox, quien fue adquirida y está registrada con el equipo desde el semestre pasado; no obstante, tuvo que cumplir con un compromiso en un reality show de habilidades deportivas.

Asimismo, Lucero Cuevas fue la primer refuerzo por el club para el Apertura 2021, en el que tratará de reencontrar el nivel que la llevó a ser bicampeona de goleo en la Liga MX Femenil.

Las dos bajas restantes que confirmó el plantel para el siguiente campeonato son la de Julieta Peralta, quien emprenderá un nuevo reto en Estados Unidos, y la de la juvenil Wendy Regalado.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button