fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Renovaría Paulo Pezzolano dos años más con Pachuca


Paulo Pezzolano estaría cerca de concretar su renovación con los Tuzos del Pachuca.

Trascendió que el director técnico uruguayo extendería su vínculo con el equipo hidalguense hasta el verano de 2022.

Lo mostrado en las 10 jornadas del inconcluso torneo Clausura 2020 convenció a la directiva blanquiazul para apostar por el sudamericano, quien llegó el pasado diciembre a tomar el puesto que dejó vacante Martín Palermo.

Durante ese periodo, el Papa tuvo una efectividad de 46.67 por ciento, con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Aunque tuvo una desafortunada presentación en la Liga MX, con una derrota en su visita a Pumas, supo sobreponerse y alcanzó su primer triunfo hasta la jornada 4, cuando venció 2-0 a Tigres, en el Hidalgo.

Posterior a ese resultado, Paulo Pezzolano consiguió que el Pachuca sumara cuatro encuentros sin derrota –tres triunfos y una igualada–, hasta que volvió a caer en la jornada 10, la última que se disputó del pasado semestre.

Otro punto que convenció a los dirigentes es la confianza que le dio a los jóvenes, con actividad de Erick Aguirre, Miguel Tapias, Kevin Álvarez, Francisco Figueroa, Efraín Orona, Roberto de la Rosa, Josué Gómez, Eugenio Pizzuto, en Liga MX, así como de Carlos Moreno, Pablo López, Víctor Mora y Benjamín Galindo Jr., en la Copa MX.

Esa será la fórmula que directiva y cuerpo técnico replicarán para el torneo Guard1anes 2020, ya que solo harán las incorporaciones necesarias, cubriendo el resto de bajas con los elementos de fuerzas básicas.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar El Manii, una opción para retomar la banda izquierda

Emmanuel García tendría una oportunidad de adueñarse nuevamente de la banda izquierda del plantel blanquiazul. La lesión de Miguel Tapias, titular en esa posición gran parte del semestre pasado, obligaría al técnico Paulo Pezzolano a buscar opciones. El experimentado lateral, con 30 años de edad, se consagró en este puesto durante cinco torneos, desde el Clausura 2016 hasta el Clausura 2019.

Noticias relacionadas

Back to top button