fbpx
La CopaOtros deportes

Reñido GP de España


Con cinco pilotos separados por sólo ocho puntos en la cabeza del Mundial de MotoGP, la categoría reina del motociclismo vuelve a Europa para un Gran Premio de España más apretado que nunca el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en Andalucía.

La MotoGP no había registrado un top 5 tan ajustado después de tres pruebas desde la introducción del actual sistema de puntos, que recompensa a los 15 primeros de cada carrera, en 1993.

Un sólo punto separa a los favoritos, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el más regular hasta ahora, y el español Marc Márquez (Honda), que prolongó su imbatibilidad hace quince días en el Gran Premio de las Américas.

¿Dovi seguirá siendo líder después de la carrera? Nada parece menos seguro teniendo en cuenta que el italiano sólo ha sido sexto y quinto y que el trazado no favorece a las Ducati, que hasta ahora sólo han logrado una victoria en el circuito andaluz.

En un circuito, que aprovechará este Gran Premio para ser rebautizado con el nombre de Ángel Nieto, el mítico piloto español ganador de 13 mundiales fallecido el pasado año, las estadísticas favorecen mucho más a Márquez, ya que Honda ha ganado hasta en 20 ocasiones en este trazado.

El español, que ha reencontrado una buena dinámica tras un GP de Argentina poco glorioso (18º), en el que su agresividad en la pista fue muy criticada, está feliz de volver a correr en su país.

AFP I Jerez de la Frontera

Noticias relacionadas

Back to top button