Rememora Nabor Castillo su lesión- Criterio Hidalgo

Rememora Nabor Castillo su lesión

El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez abrió el baúl de los recuerdos y rememoró la lesión en la mano derecha que lo dejó fuera de las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Mediante redes sociales, el de Omitlán de Juárez dio a conocer lo que pasaba por su mente cuando sucedió la fractura en su extremidad.

“Solo escuché un crujido en mi mano, sabía que era grave.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En ese instante de apenas unos minutos cuando estaba en el hospital pasaron muchas cosas por mi mente. Me he dedicado a este deporte por muchos años de mi vida, mi experiencia se basa en el judo, de eso he vivido, de eso mantengo a mi familia y en eso se sostienen mis más profundos sueños y metas profesionales”, escribió.

Señaló que llegó a pensar que era el final de su carrera y lo complicado que fue tener en la mente la idea de que dejaría el judo; sin embargo, su familia lo ayudó a superar la situación y continuar con sus sueños.

“Después de que mucha gente me dijo que era el fin de mi carrera como competidor, que jamás podría mantenerme como deportista de alto rendimiento y teniendo en cuenta que mi cuerpo ya no aguantaría mucho más ese ritmo de entrenamiento, decidí actuar contra los pronósticos”, se lee en el texto.

Agregó que, gracias a las personas que le externaron apoyo por distintos medios, decidió no rendirse y realizar un esfuerzo para ir a sus segundos Juegos Olímpicos.

“Esos minutos en el hospital después de mi lesión son sin duda los minutos más largos de mi vida y el judo, lo mejor que me ha pasado”, culminó.

Actualmente, Nabor continúa en la pelea por ir a Tokio, luego del aplazamiento de la justa debido a la pandemia de Covid-19.

El participante en los -66 kilogramos tendrá un reinicio a las competencias hasta septiembre, tras la determinación de la Confederación Panamericana de Judo y la federación internacional de la disciplina.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

Continúan judocas de Hidalgo sin acción ante pandemia

El dojo continuará vacío por el momento. Debido a que no mejora la situación con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget