Rememora Adolfo Contreras a pioneras del boxeo en Hidalgo

El boxeo estatal no se olvida de sus pioneros.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), rememoró a las primeras representantes de la entidad en el boxeo femenil.

A través del programa El último golpe, el dirigente del pugilismo en la entidad recordó cómo fueron los inicios de esta rama.

“Hace como 10 o 12 años, recuerdo que participaban en combates, pero sin tener la preparación debida. Había dos mujeres que lo hacían en varias arenas y fue a partir de 2008 cuando la federación (Mexicana de Boxeo Amateur) realizó nacionales a prueba”, dijo.

Precisó que fue en la primera edición, que se llevó a cabo en el norte del país, que la entidad dio muestras del nivel de sus pugilistas y Susana Cruz, originaria de Ixmiquilpan, se convirtió en la primera campeona
nacional para Hidalgo.

A pesar de dicha corona, para el año siguiente, en el que el nacional se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, Hidalgo regresó en blanco.

Contreras Jurado hizo hincapié en que el boxeo rosa entregó buenos resultados a partir de 2010, año en el que se autorizó que las mujeres participaran en el extinto Sistema Nacional de Competencias.

“Tuvimos grandes representantes, como Laura Meléndez, que fue campeona nacional; Karla Soria, quien fuera seleccionada nacional y también monarca del país, y la última fue Alejandra Rojas, que logró el título en el Comité Olímpico Mexicano”, declaró el directivo hidalguense.

Además de ellas, el dirigente del pugilismo destacó la calidad de otras boxeadoras durante los campeonatos nacionales de primera fuerza, como Ana Karen Valdés, Mayeli Flores, Fernanda Cruz, María Navarro y Araceli Hernández.

Tras las memorias, Adolfo auguró un gran futuro para la rama, pues se cuenta con una gran selección, que tiene en la mira el Festival Olímpico y los Juegos Nacionales Conade 2020, que se desarrollarán en la segunda parte del año.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Quieren ser los primeros

El boxeo quiere abrir las actividades de los Juegos Nacionales Conade 2020. Adolfo Contreras Jurado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok