Releva a Carletto

Con el relevo de Genaro Gattuso en lugar del destituido Carlo Ancelotti, el Napoli pasa del maestro al alumno con el fin de enderezar el rumbo en la Serie A y acabar la temporada en puestos de Champions.

Menos de 24 horas después del cese de Ancelotti, que se confirmó tras el triunfo del Napoli por 4-0 al Genk belga y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el club del sur de Italia anunció a Gattuso como sustituto de Carletto.

“Bienvenido Gattuso”, anunció el Twitter oficial del club napolitano, a lo que se unió el presidente Aurelio De Laurentiis con otro mensaje al nuevo técnico.

Gattuso, de 41 años y que ganó como jugador el Mundial de Alemania 2006, dejó el cargo de entrenador del Milan al finalizar la pasada temporada, después de no clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Esa etapa dirigiendo al club de toda su vida ha sido hasta el momento la única experiencia de Gattuso como técnico de un cuadro de primer nivel.

Ahora tiene el difícil reto de levantar a un equipo que, pese a su buena marcha en Europa, se encuentra actualmente en el séptimo puesto de la Serie A, a 17 puntos del líder Inter y a 8 de la zona Champions.

Con la Liga de Campeones suspendida hasta febrero, el Napoli tiene dos partidos antes del parón navideño (Parma y Sassuolo) y de que estrene el nuevo año recibiendo al Inter (5 de enero) y visitando al Lazio, tercero del campeonato (12 de enero).

La mala temporada del Napoli en el torneo local y el enfrentamiento entre los jugadores y la directiva, tras la negativa de los futbolistas a concentrarse a comienzos de noviembre como castigo por los malos resultados, habían puesto en el ojo del huracán a Ancelotti, al punto que no le salvó ni la clasificación a los octavos de Champions.

“Ancelotti es como un padre para mí, siempre ha estado cerca de mí y me ayudó siempre. Ganó todo, todavía tengo que demostrar mucho”, declaró Gattuso.

 

AFP | Roma

Te puede interesar:

Continúa a la baja

En el estadio de San Paolo, el Nápoles, vigente subcampeón italiano, continuó su descenso a …