fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Reitera Ortiz: ‘América es el más grande de México’

Rumbo a la Liguilla, el estratega azulcrema sabe el camino a seguir


Luego del triunfo de las Águilas, el DT de América, Fernando Ortiz, dio gracias a su afición y reitero que su equipo es el más grande de México tras ganar el clásico nacional.

Una sensación muy emotiva para todos, para toda la afición, hoy la afición se portó a la altura del equipo más grande de México, lo sostengo y no tengo dudas, la afición estuvo siempre y esto es para la afición” expresó el Tano.

Rumbo a la liguilla, Fernando Ortiz, estratega del América, sabe el camino a seguir.

Lo más importante es mantener la intensidad para pelear el campeonato. Se gana un partido muy importante y ahora dependerá de mí mantener al equipo metido de cara a los siguientes juegos” señaló.

A pesar de la victoria, Fernando Ortiz sabe que el equipo no ofreció un buen futbol en el clásico nacional.

No, por momentos sí y por momentos no, en cierta forma me sorprendió el rival, a veces los clásicos se juegan en el campo y no cuando lo planificamos en la semana” reconoció el DT de América.

“No voy a hablar del árbitro en ninguna etapa de la Liga, no soy quién para juzgar, confío en que ellos actúan de la mejor manera, se pueden equivocar, son seres humanos”, finalizó Fernando Ortiz luego de la polémica arbitral contra Chivas.

Jaime Ugarte Bravo I Agencia Reforma

Te puede interesar: Se mofan Chivas de la atajada de Guillermo Ochoa

La edición 245 del clásico nacional no quedó excepto de la polémica, pues quedó la discutida jugada en la que Guillermo Ochoa se habría convertido en el héroe del América.

Aunque en ocasiones, la cuenta de Twitter de las Chivas ha mostrado su pasión desbordada por el equipo, ante esta situación simplemente decidieron ironizar y asegurar que si la imagen se ve al revés se puede contar como gol.

La atajada fue espectacular, pero causó duda si el balón había entrado en su totalidad a la portería debido a que el manotazo de Guillermo Ochoa fue literalmente en la línea.

Con la polémica al momento, el árbitro Adonaí Escobedo esperó a que el VAR le ayudara a verificar que la pelota sí estuviera en su totalidad dentro del arco americanista, pero al parecer después de unos minutos se decidió que las acciones continuaran, sin dar el gol para Chivas.

Noticias relacionadas

Back to top button