fbpx
La CopaTuzos

Reitera Andrés Fassi la desaprobación ante eliminación del ascenso


Andrés Fassi reiteró su desaprobación a la eliminación del ascenso y descenso en México por seis temporadas.

El vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca mostró su tristeza al considerar que acabaron con las ilusiones de elementos en formación.

“El futbol no solamente es el de primera división y no solo pasa por los grandes equipos”, aseguró tajante el dirigente argentino
en una entrevista a Fox Sport.

Recordó que el mismo cuadro blanquiazul forjó gran parte de su historia en el circuito de plata: “No es solo Pachuca que salió del Ascenso MX, también está la historia de León, que llevaba 10 años en segunda división; Querétaro, Necaxa y Tijuana, que hicieron proyectos de envergadura”, comentó.

Por esa razón, no comprende cómo equipos que recién se integraron a la Liga MX no defendieron al Ascenso MX.

“Hay una conveniencia personal por encima de la constitucional. ¿Cómo puede ser que instituciones como Juárez y Atlético San Luis hayan votado en contra del ascenso, si ellos son productos del ascenso?”, enfatizó.

Finalmente, recordó los daños colaterales que tendrá esta decisión, así como señaló a las autoridades por no respetar el medio boleto que tenía en su poder Alebrijes de Oaxaca para la final de ascenso.

“No nos podemos olvidar que van a quedar casi 250 futbolistas sin jugar y que no estamos respetando el reglamento de competencia porque ya con un campeón de invierno y a tres fechas de terminar un torneo decidieron que ya no se podía ascender”, finalizó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button