La CopaFutbol internacional

Regreso triunfal

El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca ayer, en su regreso a la competición tras la pandemia, en la jornada 28 de la liga, afianzándose en el liderato del torneo español.

El partido fue un monólogo del equipo azulgrana, ante un Mallorca que no renunció a intentar hacer daño, pero fallaba en los últimos metros.

El Barcelona salió muy intenso, presionando arriba, para recuperar el esférico en campo contrario, y que consiguió rápidamente el premio con el gol de Vidal.

El tanto, desorientó a los locales, que sufrieron para sacudirse el acoso azulgrana, liderados por un Leo Messi, que buscaba la asociación con Jordi Alba y sus compañeros de delantera.

El Mallorca se apoyó en Take Kubo.

El internacional japonés, que puso a prueba al meta Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado (22´), fue el catalizador del juego de los locales, que intentaban no encerrarse atrás.

Cuando mejor estaba el Mallorca, Braithwaite cazó un balón en el punto de penal, para fusilar al meta Manolo Reina (37´) y marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

El descanso sirvió para reactivar al Mallorca, aunque el Barsa mantuvo el control del encuentro, animando a Setién a dar entrada a Luis Suárez.

El uruguayo volvió cinco meses después tras una operación de rodilla en lugar de Antoine Griezmann (57´).

Desde que Suárez pisó el césped, Messi no dudó en buscar a su par uruguayo para tratar de hacer el tercero, pero sería Jordi Alba el autor del tercer tanto azulgrana.

El lateral aprovechó un balón bombeado de Messi para marcharse y hacer el 3-0 (79´), antes de que el asistente se convirtiera en goleador en el cuarto.

Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

La victoria afianza al Barsa en la primera posición liguera, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que recibe hoy al Eibar.

AFP | Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button