fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regreso paulatino


El box es otra de las actividades que verán su retorno a partir del semáforo naranja en la mayor parte del país.

En un comunicado, la Federación Mexicana de la disciplina (FMB) detalló que se abrió la convocatoria para el Festival Olímpico de dicho deporte.

Según el organismo, las fechas para que este torneo se lleve a cabo son del 22 al 27 de marzo, y la sede será un hotel en Oaxtepec, Morelos.

El evento no solo marcará el regreso de las competencias, sino que también servirá para elegir a los atletas, en ambas ramas, que representarán a México en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

La convocatoria fue enviada a todos los afiliados a la federación, por lo que será cuestión de días para que la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) dé a conocer la mecánica para definir a los abanderados de la entidad.

En pasadas fechas, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA señaló que ya tenían planeados eventos para la primera parte de 2021, aunque esperarían a que la FMB mostrara su postura, y una vez realizada, se agendarían los certámenes.

En el que se hizo hincapié fue en el selectivo para los Juegos Nacionales Conade, el cual se llevaría a cabo durante los primeros días de marzo; sin embargo, parece que las acciones nuevamente tendrán un giro, con el objetivo de que los boxeadores arriben a la justa con buen ritmo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button