fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresó Gayosso a la pista


 

El atleta hidalguense sobre silla de ruedas Alexis Gayosso Zarazúa regresó a la actividad en busca de su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El de Zempoala compitió el fin de semana en el Grand Prix de Notwill, Suiza, pero los resultados no le dieron para subir al podio.

En los 100 metros planos de la categoría T53, distancia en la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Alexis tuvo su mejor resultado: se ubicó en el sexto puesto, con 15:54 segundos.

El hidalguense partió de la séptima línea con la intención de añadir unidades para su causa, hecho que consiguió y sumó 802.946.

El canadiense Brent Lakatos se adjudicó la prueba al detener el crono en 14:66 segundos; mientras tanto, los saudís Fahad Alganaidi y Adbulrahmen Alqurashi se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

El hidalguense también estuvo presente en los 400 metros en la misma categoría, pero para su infortunio quedó fuera del top ten.

Con 56:51 en el cronómetro, el estatal se ubicó en el decimoprimer puesto y fue el segundo mejor mexicano de la prueba, pues Marco Antonio Caballero Padilla culminó la prueba 37 segundos antes.

En esta prueba, nuevamente Lakatos se alzó con el triunfo, mientras que el podio lo completaron el ruso Vitalii Gritsenko y el británico Moatez Jomni.

De acuerdo con el propio Gayosso Zarazúa, su estancia se mantiene en Suiza, pero ahora se trasladará a Altdorf, donde disputará sus últimas pruebas antes de regresar a territorio mexicano.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button