Después de dos meses de parón forzado por la pandemia de coronavirus, el Barcelona retomó sus entrenamientos ayer, con ejercicios individuales, y su rival, Real Madrid, lo hará el lunes, pensando en una eventual reanudación de la liga española en junio.
Según la radio catalana RAC1, los test efectuados a jugadores han revelado tres casos positivos por Covid-19 en la primera división y dos en la segunda categoría, aunque no hay confirmación oficial ni datos sobre la identidad de los mismos.
Back to work! (¡Regreso al trabajo!, en inglés), escribió en Twitter el FC Barcelona, junto a una fotografía de Lionel Messi con el balón en los pies.
Este viernes, los jugadores del Barsa regresaron al centro Joan Gamper para realizar entrenamientos individuales.
Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Gerard Piqué… Las estrellas del cuadro culé pudieron ir tomando contacto con el césped, con la excepción de Ousmane Dembélé, quien continúa su programa de recuperación tras haberse lesionado en el muslo derecho.
El protocolo sanitario fue seguido escrupulosamente, según la prensa española: los jugadores llegaron solos y ya equipados, antes de dividirse entre tres terrenos de entrenamiento, sin pasar por los vestuarios.
Efectuaron luego carreras y se sometieron a algunos test para medir los efectos del confinamiento en sus organismos.
El equipamiento y la indumentaria necesarios para la próxima sesión les fueron entregados al final de su entrenamiento del vienes.
AFP I Barcelona