fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresó carrera IPN Once K a Pachuca

El nuevo trazado significó un reto para los participantes


Luego de dos años de ausencia, esta mañana se llevó a cabo la tradicional carrera IPN Once K, aunque con un sabor atípico.

Por cuestiones de la pandemia de Covid-19, se limitó el número de participantes, así como también el carnaval de piernas se desarrolló en una nueva ruta.

En esta ocasión, solo se corrieron 5 kilómetros, con un circuito en la periferia de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH), dentro del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El nuevo trazado significó un reto para los participantes, pues la mitad del recorrido se realizó en descenso y el complemento, en ascenso.

Foto: Alejandro Velázquez

A pesar de ello, los corredores élite mantuvieron el registro de un circuito plano, con triunfo de Gustavo Gutiérrez Rangel, con 15 minutos y 45 segundos, en la rama varonil, escoltado por Josué Edu Barragán, con 15 minutos y 46 segundos, y Tomás Copca Ferreira, con 17 minutos y 22 segundos.

A su vez, Anabel Vega Arias hizo lo propio en la femenil, con 18 minutos y 42 segundos, seguida por Yessica Ortega Hernández, con 21 minutos y 45 segundos, y Daniela Santiago Castillo, con 22 minutos y 55 segundos.

La premiación estuvo a cargo de las autoridades politécnicas, quienes entregaron sus trofeos a los mencionados, así como monederos electrónicos de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

El resto de los participantes obtuvieron su medalla de participación, así como también participaron en una rifa de diversos artículos, donados por los patrocinadores.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, presente en el Campeonato Nacional Infantil de Ruta

Noticias relacionadas

Back to top button