fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresaron las rodadas en la entidad


Entre calles, veredas y terracería, retornó este domingo el ciclismo de montaña a la entidad tras casi ocho meses de inactividad.

La colonia Francisco Villa, de Francisco I. Madero, fue la sede del maratón en el que se reanudó la acción de los pedalistas en Hidalgo.

Desde muy temprana hora, algunos participantes se dieron cita con la intención de inscribirse a la competencia que comenzó alrededor de las 9:00 horas, con las categorías menores.

En un principio se contemplaban 250 pedalistas, sin embargo, al final de conteo fueron casi 500 los ciclistas, en 22 categorías, los que se reunieron para retornar a las competencias. Los seleccionados nacionales Francisco Lara Carbajal y Fernando Islas López encabezaron la competencia, que también contó con otra pedalista, quien fuera gran abanderada del estado, como Dulce Pliego.

Tras casi una hora y media, y episodios convulsos en las categorías menores, se dio paso a los mayores, quienes buscaban alzarse con la victoria tras 20 o 40 kilómetros recorridos, según la división.

Al final, algunas calles de la comunidad vieron el regreso de los pedales a la acción desde el 15 de marzo, cuando se llevó a cabo la Clásica de San José Atlán, en Huichapan. En palabras de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHC), la competencia sirvió para observar la disposición de los atletas ante las reglas de la nueva normalidad en su deporte.

Asimismo, en cuanto a las problemáticas con las categorías menores, señaló que tomarán cartas en el asunto y que servirán para dejar un precedente en las siguientes justas organizadas por la AHC.

Indicó que es inaudito que los menores presenten problemas, siendo una de las categorías que mayor protección deben tener, y que se preparan medidas.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button