Regresan las Tuzas a la senda del triunfo

Pachuca volvió a triunfar dos encuentros después de su última victoria, tras vencer a Puebla 3-1, en la séptima jornada de la Liga MX Femenil, celebrada en el estadio Hidalgo.

Las acciones en el inicio de juego fueron parejas, con acercamientos en ambos marcos, pero no propiciaron en dificultades para las guardametas.

Hasta el 32’ se dio la primera acción de peligro, cuando Ana Paola López disparó desde el costado derecho, pero el balón se fue por un costado.

Apenas 180 segundos más tarde se inauguró el marcador. Tras una buena jugada de Viridiana Salazar, Karla Jiménez definió por el lado izquierdo al poste de la portera, quien nada puso hacer al trallazo.

Sin más acciones por destacar, ambos equipos se fueron a los vestidores con la mínima diferencia en el luminoso.

Tras el silbatazo de reanudación, Pachuca fue amo del balón y apenas seis minutos más tarde Viridiana Salazar se perdió el segundo tanto del encuentro. Un centro de Ana Paola López le llegó a la 30; sin embargo, voló su disparo a dos metros de la línea de gol.

Pachuca no tardó en aumentar la ventaja y al 58´Paola Monroy marcó el segundo para la causa tuza, tras un error garrafal de parte de Brissa Rangel, a quien se le escurrió el balón entre las manos y lo dejó a merced de la 5 hidalguense, que solo punteó el esférico a las redes.

Tras un par de llegadas, las poblanas encontraron premio a la insistencia… Andrea Ortega aprovechó un pase raso y le ganó la posición a Paola Monroy, para después definir con pulcritud ante la salida de Isabela Esquivias.

El partido se detonó a partir del 2-1 e instantes después de la anotación enfranjada, Pachuca estuvo cerca del tercero, pues Ana Paola López envió otro centro desde la derecha, pero el esférico se paseó peligrosamente frente a la portería.

El partido se cerró al 87´. Lizbeth Ángeles remató con la testa un centro de Fátima Arellano, quien acababa de ingresar, y colocó la sentencia al partido.

Con este resultado, el Pachuca trabajará con más calma de cara al encuentro del 28 de septiembre, ante Tijuana; en tanto, Puebla buscará revertir la situación ante Santos, en la siguiente fecha de la Liga MX Femenil.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Deja Álex Diego banquillo del Querétaro

Álex Diego no es más técnico del Querétaro. El timonel fue cesado luego de los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok