fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresan gladiadores hidalguenses cargados de medallas


Veinticinco gladiadores hidalguenses acudieron el fin de semana al primer Selectivo Nacional de Luchas Asociadas, que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

La representación estatal retornó con 10 preseas, de las cuales, cinco fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

María de los Ángeles Juárez obtuvo el metal bronceado en la categoría Escolar, en la división de 36 kilogramos; en tanto, Carlos Adolfo Romero Ramírez lo hizo en 75 kilos.

En Infantil C, Camila Santos Ramírez alcanzó la cima del podio.

En Cadete se obtuvieron dos insignias: Andrea Martínez se quedó con el bronce, en 61 kilogramos, y Ximena Suárez Rodríguez con el oro, en los 69 kgs.

La Juvenil fue la más fructífera, pues le otorgó tres metales a la entidad. Karina Olvera Ortega obtuvo el segundo lugar; Paulina Romero Nieto, oro en 59 kilos, y Gloria Martínez, plata en los 65.

Las cartas fuertes de Hidalgo también hicieron acto de presencia en el certamen nacional y entregaron a la entidad otro par de medallas.

Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera se hicieron de la cima del podio en 62 y 76 kilos, respectivamente, en la división Mayor.

Dichas preseas no solo les permitieron colocar a la entidad en los puestos altos del medallero, ya que aseguraron su lugar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse en Canadá en marzo.

En dicho evento, además de buscar un sitio entre las mejores gladiadoras del continente, estarán en juego los últimos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el torneo también se dieron cita luchadores estatales como Zeltzin Hernández, Viridiana Maldonado, Luis Fernando García y Maximiliano Coria.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button