Regresan con podios

Se siguen mostrando a nivel nacional. La delegación hidalguense que vio acción en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado en Ocote, Aguascalientes, retornó con 21 preseas.

La entidad tuvo participación con 58 pedalistas, aunque con la ausencia de Daniela Campuzano, quien acudió a Puerto Rico al Tropical Mountain Bike Challenge.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los resultados más destacados se encuentra la presea de plata obra del actopense José Alfredo Pacheco Rosas, quien se ubicó segundo en la categoría Elite; además, Juan Diego Reséndiz Ruiz, originario de Francisco I. Madero, se colocó como vencedor en la división Juvenil Expertos.

En cuanto a la rama femenil, Harumi Celaya Escárcega se colgó la plata en la categoría Juvenil A; en tanto, la campeona estatal Hannia Silva Córdova se ubicó tercera en la Juvenil C.

Tras la fecha en tierras hidrocálidas, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), indicó que con estas muestras se certifica que el estado es puntero en el ciclismo de montaña en México.

“Felicito a los 58 deportistas que asistieron y, analizando los resultados, creo que Hidalgo sigue siendo potencia nacional porque de los que no subieron a pódium, la mayoría quedó en top 10 y eso habla bien de los competidores de la entidad”, dijo.

Agregó que desde su puesto como presidente de asociación regresa satisfecho con los resultados y agradeció el apoyo de los padres de familia para los pedalistas.

 

Fue segunda

En su retorno a competiciones internacionales, la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón fue plata en el Tropical Mountain Bike Challenge, que se desarrolló en Puerto Rico.

Durante todo el trazado de la justa, la representante azteca se mantuvo en la pelea por la punta; sin embargo, la estadunidense Chloe Woodruff se quedó con el primer puesto

Por otra parte, el guanajuatense Gerardo Ulloa, quien igual acudió a la justa, tuvo un holgado triunfo ante el brasileño Guilherme Gotardelo.

El próximo fin de semana ambos pedalistas retornan a la montaña boricua, con la misión de mejorar sus resultados de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Se alarga la espera olímpica para Daniela Campuzano

Debido a la recalendarización de actividades ciclísticas, el boleto de Daniela Campuzano para los Juegos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget