Regresan a octavos
 Hace (3) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

El Atlético de Madrid, la Lazio y el Borussia Dortmund aseguraron este martes su presencia en octavos de final de la Champions League, una ronda a la que regresa el Barsa después de dos años.

La jornada dejó también la remontada del Manchester City ante Leipzig (3-2) que asegura a los Citizens ser líderes de su llave, mientras que el PSG, se jugará la clasificación en la última fecha tras empatar in extremis con Newcastle.

A la ya asegurada presencia en octavos del Real Madrid y Real Sociedad, se unieron el Atlético y Barcelona. Los culés vencieron 2-1 al Porto, un triunfo que da crédito a su entrenador Xavi Hernández. El conjunto portugués de adelantó con gol de Pepe (30’), pero Joao Cancelo (32’) y Joao Félix (57’) remontaron para el Barsa.

Antes, el Shakhtar Donetsk venció 1-0 al Amberes. De esta forma, solo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos.

Y en el partido 100 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid en Champions, los Colchoneros le regalaron a su técnico una victoria 3-1 ante el Feyenoord que propició la clasificación del Lazio, que horas antes se había impuesto 2-0 al Celtic.

Madrileños y romanos se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo.

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos). En el grupo de la muerte, el F, sigue haciendo honor a su nombre, dejando para la última fecha su resolución, aunque el Borussia aseguró su presencia en octavos tras ganar 3-1 al Milán.

El Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.

Y en el grupo G, con el Manchester City y el Leipzig ya clasificados a octavos, el duelo entre ingleses y alemanes por el primer puesto se lo llevaron los Citizens 3-2.

En un duelo por el tercer puesto del sector y el pase a dieciseisavos de la Europa League, el Young Boys de Suiza derrotó 2-0 al Estrella Roja.

 

 

AFP | París

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad