Regresan a la victoria- Criterio Hidalgo

Atletico Madrid's players celebrate Spanish forward Alvaro Morata's goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Athletic Club Bilbao at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on October 26, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Regresan a la victoria

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Athletic de Bilbao ayer para ponerse segundo en la clasificación liguera, en la décima jornada del campeonato español.

Dos goles de Saúl Ñíguez (28´) y de Álvaro Morata (64´), colocaron al equipo rojiblanco provisionalmente en el segundo puesto del campeonato español, empatado a 19 puntos con el líder, el Barcelona, y con una unidad de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los rojiblancos dominaron un encuentro en el que empezaron sufriendo para llevar el balón hacia la portería contraria y en el que su arquero Jan Oblak, fue providencial, otra vez.

El Athletic manejaba mejor el balón ante un Atlético que buscaba sus principales ocasiones con pases largos a Álvaro Morata, titular este sábado en la delantera junto al argentino Ángel Correa.

Correa, el hombre más desequilibrante de los colchoneros, originó el primer gol al controlar en el área vasca y dejar un balón franco casi en el punto de penal para el disparo de Saúl (28´).

El Athletic tampoco renunció al ataque y se mostraba muy peligroso en sus acercamientos por arriba, poniendo en apuros a la defensa rojiblanca cada vez que llegaba un balón colgado al área.

En una de esas jugadas, un balón le cayó a Iker Muniain casi en boca de gol, pero su volea se fue al lateral
de la red (63´).

El 2-0 dio tranquilidad a los rojiblancos que se replegaron para cerrar huecos y buscar nuevas oportunidades al contraataque.

En los últimos minutos, el Atlético enfrió el juego para una valiosa victoria ante un Athletic que sigue estancado en la mitad de la tabla.

Madrid | AFP

Te puede interesar:

El Barcelona se complica la liga

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató ayer 2-2, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget