fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Regresan a la actividad los Cuernos Largos


Luego de una larga espera, el equipo de futbol americano Cuernos Largos de Pachuca retornó a los entrenamientos de forma presencial.

Con una disposición de 50 elementos, la escuadra de la Bella Airosa aprovechó la oportunidad para desarrollar actividades técnicas y tácticas, así como algunos escenarios de partido, en el emparrillado de la unidad deportiva de la capital.

Desde Baby hasta Master, en ambas ramas se dieron cita para retomar las accciones en el campo. El equipo, que este 2021 cumple 37 años de fundación, es uno de los pocos equipos de la disciplina en la entidad que ha tomado ese paso hacia las acciones presenciales, pues algunos otros han preferido esperar a que la situación sanitaria en Hidalgo mejore.

Alberto García Pérez, head coach del equipo, indicó que la escuadra tomó con emoción el retorno, pues ya era demasiado el tiempo que pasaron lejos de la cancha.

Apuntó que fue a través de las plataformas virtuales que mantuvieron comunicación con el roster; sin embargo, los resultados no son los mismos que en el emparrillado.

Destacó que, al igual que en otras disciplinas, los jugadores arribaron con algunas carencias en tópicos principales, como el físico y técnico, pero aseguró que será en las próximas sesiones donde se dará el acondicionamiento necesario para tenerlos a punto.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "LC LACOPA REGRESAN LA ACTIVIDAD LOS CUERNOS LARGOS Luego de una larga espera, el equipo de futbol americano Cuernos los entrenamientos de forma presencial. Largos de Pachuca retornó 50 Con una disposición escuadra de la elementos, Airosa aprovechó Bella desarrollar oportunidad écnicas tácticas, actividades algunos escenarios como emparrillado de partido, en de nidad deportiva de la capital. Desde Baby hasta Master, en ambas ramas se dieron cita accciones en para retomar equipo, que este el campo. años de fundación, 2021 cumple quipos de pocos es uno entidad que la disciplina ha tomado presenciales, ese paso hacia las acciones"

García Pérez acotó que este año algunos de sus equipos no tendrán actividad, pues las condiciones sanitarias y federativas dieron por cancelada la temporada 2021 de la Onefa, justa en la que pretenden tomar parte.

A pesar de ello, no descartó la posibilidad de participar en algunos torneos amistosos, pero detalló que estos serían hasta septiembre.

García Pérez invitó a quienes quieran participar pueden acudir con todas las medidas sanitarias, siempre uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y trabajo por grupos pequeños para respetar la sana distancia.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button