La Bundesliga de Alemania se reanudará a puerta cerrada el sábado 16 de mayo, con su 26ª jornada, en la que destaca el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke, y no el viernes 15 como se había anunciado, informó este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
El líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund tras 25 jornadas, jugará el domingo 16 como visitante contra el ascendido Union Berlín.
Seis partidos están programados el sábado, tres el domingo y uno, Werder Bremen-Bayer Leverkusen, el lunes.
La Bundesliga será de este modo, en mayo, el primer gran campeonato europeo en comenzar, sin espectadores, tras nueve semanas de pausa forzada debido a la epidemia del coronavirus.
Ofrecerán algunos partidos gratis
Sky, principal difusor de la Bundesliga en Alemania, anunció este jueves que ofrecerá en una cadena gratuita el ‘multiplex’ (varios partidos al mismo tiempo) de los sábados 16 y 23, después de que el gobierno diera el visto bueno reanudar la competición, a puerta cerrada, tras nueve semanas.
La 26ª jornada, la primera tras el parón, tendrá cinco partidos a las 13H30 GMT el sábado 16, entre ellos el duelo estelar entre el Borussia Dortmund y el Schalke, el famoso derbi del Ruhr. Serán ofrecidos a través de la cadena de información continua Sky News, accesible sin abono.
Los cuatro otros partidos de la 26ª jornada; sábado, domingo y lunes, solo serán accesibles a través de las cadenas de pago de Sky.
Sky estaba bajo presión de los poderes públicos para que ofreciera partidos de forma gratuita y evitar en la manera de lo posible las aglomeraciones de aficionados delante de las pantallas, limitando así los riesgos de la propagación del coronavirus.
AFP- Alemania
También te puede interesar Tras cuatro pruebas positivas de Covid-19, por fin Paulo Dybala da negativo