fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Regresa el Barcelona ¿sin Messi?


La plantilla del Barcelona reanuda hoy su actividad, prácticamente huérfana de su capitán, Lionel Messi, quien anunció su intención de dejar el club… Sin precisar si se presentará a las pruebas médicas que abren el curso.

Unos días después del aviso que sacudió al planeta futbol, al término de una temporada catastrófica, ¿estará el número 10 en los test PCR a los que se deben someter los jugadores antes de reanudar entrenamientos?

La leyenda argentina, de 33 años, con contrato con el Barcelona hasta 2021, anunció el martes su intención de dejar el club.

El astro se acogería a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada, pero normalmente caducó el 10 de junio pasado.

Por lo que el Barcelona considera que el contrato es plenamente vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Los abogados de Messi argumentan la excepcionalidad de la temporada, interrumpida entre marzo y junio por el coronavirus, por lo que creen que la fecha para ejecutar la cláusula sigue vigente.

Si prima la teoría del Barcelona, el club que lo quiera fichar debería colocar 700 millones de euros, su cláusula de rescisión.

El Barcelona pretende utilizar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para evitar que se marche antes de junio
de 2021.

Por el momento Messi no ha indicado “que no se vaya a presentar a los entrenamientos”, explicó el miércoles el director deportivo del Barça, Ramón Planes, añadiendo que “de manera interna trabajamos para convencerlo”.

A la ‘Pulga’ no le gustó la llamada del nuevo entrenador, Ronald Koeman, a su amigo Luis Suárez para transmitirle que no contaba con él de cara a la próxima temporada.

AFP I Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button