fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Regresa a la Juventus

Allegri está sin club desde que saliera del equipo, en 2019


La Juventus cerró la etapa de Andrea Pirlo como entrenador tras un curso en el que el equipo sufrió para asegurar la Liga de Campeones y recuperar a Massimiliano Allegri, quien se fue en 2019 tras cinco títulos de campeón en cinco años, informó ayer la prensa italiana.

Aún no es oficial, pero la Gazzetta dello Sport y Sky Sport afirmaron que Allegri, al que también se vincula con el Real Madrid tras la Zinedine Zidane, dio el sí a los Bianconeri.

Entre 2014 y 2019 Allegri dirigió a la Juventus y logró cinco títulos de campeón de Italia, alcanzando además dos veces la final de la Liga de Campeones (derrotas en 2015 y 2017).

A sus 53 años, Allegri está sin club desde que saliera de la Juventus en 2019. A continuación la entidad fichó a Maurizio Sarri, un año en el cargo, y a Andrea Pirlo.

Este último, sin experiencia como entrenador de alto nivel, ha vivido una temporada complicada, aunque ha ganado dos títulos, la Supercopa de Italia y la Copa.

“Dejo la palabra a los que deben decidir el futuro, yo sigo implicado al 100 por ciento intentando dar siempre el máximo. He comenzado mi recorrido, espero finalizarlo. Tengo todavía un año de contrato, espero seguir mucho tiempo”, señaló el antiguo mediapunta de la selección italiana, el domingo tras asegurar la cuarta plaza de la Serie A.

Según la Gazzetta dello sport, Allegri trataba este jueves los detalles de su futuro contrato antes de firmarlo.

AFP I Turín

Noticias relacionadas

Back to top button