fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Regalan minutos de menores


La Liga MX le regaló 270 minutos en la tabla de menores a Monarcas tras la baja de Roberto Meraz, quien fue convocado al Tricolor preolímpico antes de que una lesión lo marginara.

Si bien en el reglamento de competencia de la Liga MX no están estipulados casos excepcionales como el de Meraz, el organismo justificó en un comunicado por qué el jugador tiene minutos acumulables como seleccionado. Ayer 180, hoy 270 ya.

El organismo le está sumando 90 minutos por cada jornada perdida (14, 15 y 16) al lesionarse durante la concentración y no poder agregar con el cuadro purépecha. Informó que Carlos Vargas y Diego Lainez también se adjudicarián esa cantidad.

“Previo al 27 de octubre de 2018, fecha programada para viajar a Estados Unidos a disputar los partidos, en plena concentración, el jugador sufrió una lesión que lo obligó a ser dado de baja de la convocatoria para el Premundial Sub 20 de la Concacaf, reintegrándose al club Monarcas Morelia sin posibilidades de jugar debido a la gravedad de la lesión y el tiempo estimado de recuperación que requería la misma.

“Debido a lo anterior, y a que el jugador acumuló 307 minutos con el club Monarcas Morelia en el torneo Apertura 2018; es decir, más de los 50 minutos a que hace referencia el artículo 27 del reglamento ya referido, fue procedente computar los minutos de la convocatoria a la Selección Nacional de Roberto Meraz como si los hubiera jugado, ya que debido a su lesión, al reintegrarse al club Monarcas Morelia estaba imposibilitado para jugar y por ende imposibilitado para continuar acumulando minutos de juego”, informó el organismo en un comunicado.

De tal forma, la Liga MX le otorga mil 3 minutos a Monarcas, 244 de Salvador Reyes (66 por Liga MX y 180 por Juegos Centroamericanos), 577 a Meraz (307 por Liga y 270 por lesión) y 180 a Luis Malagón (por Juegos Centroamericanos).

No obstante, de no jugar al menos 50 minutos en la última jornada se tendrán que descontar los que Malagón sumó por ir a selecciones nacionales y perderse jornadas, como lo establece el reglamento.

De tal forma, Monarcas quedaría con 823 minutos. La Liga MX ordena 765 minutos. De no contabilizar los minutos de Meraz, tendría que tener 553 minutos.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button