fbpx
La CopaTuzos

Reeditan final de ascenso


El estadio Hidalgo abrirá sus puertas para retroceder 27 años y revivir la segunda final de ascenso del Pachuca.

El equipo Tuzos máster se reunirá nuevamente para recordar la final que protagonizaron ante el Zacatepec, en la temporada 1991-1992 de la segunda división profesional, hoy conocida como Ascenso MX. Del lado local, está confirmada la presencia de parte del plantel de 23 guerreros que lograron la vibrante hazaña: José Luis González, Eduardo Saldaña, Rolando Soto, Efrén Meza, Sergio Violante, Orlando Segura, entre otros.

La organización también confirmó la presencia de Manuel Padilla, el héroe de aquella tarde del 14 de junio, ya que fue él quien logró el empate en el global y, posteriormente, el tanto que el dio a Pachuca el boleto a la primera división en los penales.

A diferencia de hace dos años, cuando conmemoraron el vigésimo quinto aniversario del ascenso con duelo entre puro exjugador tuzo, en esta ocasión tienen confirmada la presencia de futbolistas del Zacatepec.

Asimismo, el gran ausente en esta ocasión será el profesor Benjamín, quien falleció el 10 de febrero del presente año; por esa razón, sus jugadores le rendirán hoy un homenaje.

El afamado Pixie, quien fuera el auxiliar del Cuate, hoy estará al frente del equipo, ya que, junto al entrenador, sufrió en los vestidores aquella dramática tanda de penaltis.

El logro de hace 27 años marco un parteaguas en la institución, pues propició la construcción del estadio Hidalgo, así como otros cambios en la infraestructura del equipo, que posteriormente lo llevó a ganar título de liga, Concacaf y Conmebol.

Antes de ese título, Pachuca vivió tres intentos frustrados por volver a la primera división, con finales perdidas ante Cobras, Irapuato y Atlante; sin embargo, la afición no dejó de creer en el conjunto blanquiazul, que aquella tarde saldó su deuda.

Alejandro Velázquez  I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button