fbpx
La CopaOtros deportes

Reducirá McLaren sueldos a pilotos


Los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. y Lando Norris verán reducidos sus salarios para luchar contra el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre su escudería, confirmó ayer un portavoz de McLaren.

Según el portal especializado Motorsport.com, esta medida afecta al conjunto del personal de McLaren, cuyo director ejecutivo es Zak Brown, que también ha aceptado la reducción.

La escudería británica es la primera en anunciar una decisión de este tipo.

“El grupo McLaren decretó un expediente de regulación temporal de empleo para cierto número de empleados en el marco de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en sus actividades”, precisó este portavoz.

“Estas medidas están destinadas a proteger a corto término los empleos para que nuestros empleados recuperen un trabajo a tiempo completo cuando la economía vuelva a sus cauces”.

El español Sainz se mostró a favor de la medida en un mensaje publicado en Twitter: “Comprendo perfectamente estas decisiones difíciles y evidentemente he decidido aceptar una reducción de salario. Estamos todos en el mismo barco”.

El gobierno británico permite a las empresas expedientes de regulación temporal de empleo garantizando el 80 por de los salarios hasta un límite fijado en 2 mil 500 libras al mes (sobre 2 mil 800 euros).

Cuestionados por la AFP, Mercedes, Renault, Williams y Racing Point respondieron que reflexionan sobre medidas de ahorro, pero que no han tomado
una decisión.

AFP I Paris

Noticias relacionadas

Back to top button