fbpx
F1La Copa

Red Bull, sin margen de error, en Francia


El holandés de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, tras ser el más rápido en la sesión de clasificación.

En el circuito Paul Ricard, Verstappen superó a los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio (Azerbaiyán), parte cuarto.

“Lamentablemente, mi primer intento estuvo muy comprometido”, dijo Checo Pérez. “Tras la (curva) 9, tuve una enorme pérdida de velocidad en el motor, algo pasó ahí”, desveló.

“Creo que hay mucho en juego mañana, tenemos una larga carrera por delante y definitivamente creo que podemos tener una carrera fuerte y presionar a los Mercedes desde la primera vuelta”, cerró.

Hamilton, que había ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Francia partiendo desde la pole (2018 y 2019, 2020 no se disputó por la pandemia), volvió a verse superado por un Verstappen que este año parece una verdadera amenaza para acabar con el reinado del británico y de Mercedes.

En la clasificación del Mundial, el holandés, que dominó los entrenamientos libres, aventaja al inglés en cuatro puntos, mientras que Red Bull tiene 26 más que Mercedes.

“Un gran día para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana y conseguir los 25 puntos que se fueron en Bakú”, dijo Max.

AFP I Montecarlo

Noticias relacionadas

Back to top button