Red Bull o nada para Sergio Pérez en Fórmula Uno

Imagen: alex
 
Hace (49) meses
 · 
Imagen: Red Bull o nada para Sergio Pérez en Fórmula Uno
Red Bull o nada para Sergio Pérez en Fórmula Uno
Compartir:

El futuro de Sergio Pérez está en la decisión que tome Red Bull sobre su segundo asiento.

Y no hay de otra para el piloto jalisciense, o es la escudería austriaca o se queda fuera de la Máxima Categoría.
Con la confirmación de los pilotos de Williams, Alfa Romeo y Hass para la temporada 2021, lo única esperanza de seguir viendo a un mexicano arriba de un monoplaza de Fórmula Uno está en que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto, aunque Pérez no la tendrá fácil.

Red Bull está por definir quién ocupará el segundo asiento de su auto para acompañar a Max Verstappen el próximo año, y todo indica que sólo tienen dos perfiles para analizar y negociar: Checo y Nico Hulkenberg.
Cuando Red Bull analice la parte deportiva de ambos pilotos ¿quién lleva la delantera?

Sergio debutó en 2011 con Sauber y acumula 187 carreras, mientras que Nico llegó a la F1 en 2010 con Williams y suma 179 Grandes Premios; ambos fueron coequiperos con Force India en 2014, 2015 y 2016.

Este año, el alemán se ha puesto el overol rosado de Racing Point dos veces para reemplazar al mexicano (GP de Gran Bretaña y 70 aniversario de la F1) y a Lance Stroll (GP de Eiffel).

Durante los tres años en Force India, Checo y Nico protagonizaron 46 duelos directos en las pistas (sin contar cuando uno de los dos no terminaba la carrera), y el mexicano tuvo mejores números en 25 Grandes Premios, pues Pérez lo superó en puntos, en una relación de 238 por 226.

Esta temporada en Racing Point fueron compañeros en Alemania, ahí Pérez terminó cuarto y Hulkenberg octavo.

En resumen, Checo siempre ha estado un paso adelante que Hulkenberg en resultados.

Además, el tapatío de 30 años parece llevar ventaja en el tema económico, el de los patrocinadores, que es lo que mueve al negocio de los monoplazas.

Para 2021, el equipo austriaco ya no contará con el dinero de Aston Martin, que pasará a ser uno de los equipos de la parrilla al llegar a un acuerdo con Racing Point, y ese importante ingreso lo pondría A1 Telekom Austria Group, lo que llevaría al equipo de Verstappen finalizar el acuerdo con AT&T.

A1 Telekom es la principal empresa de telecomunicación en Austria y su principal accionista es Carlos Slim, quien ha respaldado la carrera de Checo desde que era un niño a través de Escudería Telmex. ¿Ventaja para Sergio Pérez? Parece que sí.

Aunque Hulkenberg tiene otro tipo de apoyo, y de peso.

Además de ser europeo -situación que sí es tomada en cuenta por las escuderías de Fórmula Uno-, al interior de Red Bull tanto el asesor Helmut Marko y el actual piloto número uno de la escudería, Max Verstappen, levantan el pulgar por Nico, mientras que Christian Horner, jefe del equipo, quiere a Pérez para la siguiente temporada.

La decisión se tomará pronto, aunque no necesariamente en el Gran Premio de Turquía, que se correrá el 15 de noviembre.

Marco Arellano I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Teníamos el podio en la bolsa: Checo

Compartir:
Iniciar sesión
Registrate
Suscribete para comentar...
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
Cerrar sesión