Recuperaron Tuzos la solidez defensiva
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La solidez defensiva fue clave en el resurgir de los Tuzos.

Las actuaciones de Óscar Ustari, Óscar Murillo y Gustavo Cabral, así como Rodrigo Salinas, Kevin Álvarez, Emmanuel García, Miguel Herrera Equihua y Erick Aguirre, pusieron a la zona baja del Pachuca como una de las menos goleadas.

En el pasado Guard1anes 2020 solo permitieron 14 tantos en los 17 partidos de la fase regular, su segunda mejor marca en torneos cortos; solo por debajo de los 12 goles que permitieron en el Clausura 2007.

El equipo venía de un 2019 complicado en la zona baja, ya que en ambos torneos recibieron 52 goles, registrando 26 permitidos por semestre, mientras que este 2020 apenas sumaron 26, aunque cabe recordar que en el Clausura 2020 quedaron siete encuentros por disputarse.

Un gran factor en esta marca fue Osky, quien desde su arribo, en enero pasado, brindó seguridad en el arco, arrebatándole de forma inmediata la titularidad a Alfonso Blanco, quien no tuvo otra opción que salir del equipo al siguiente semestre.

De 25 encuentros en los que vio acción, entre Liga MX y Copa MX, en 11 dejó su arco en cero goles, razón por la que la directiva insistió tanto y dio el extra para lograr su renovación.

En el caso de los centrales, su experiencia ha sido fundamental para consolidarse como una dupla impenetrable.

De la zona baja, solo los laterales se fueron turnando la posición, escenario que podría repetirse en el próximo Guard1anes 2021 con la llegada de Matías Catalán, quien seguramente elevará la competencia interna en ese puesto.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad