fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

A recuperar los aparatos


El presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo (AGEH), Aarón Sebastián Martínez Hernández, señaló como prioridad resolver el problema de los aparatos retenidos en Tlahuelilpan.

Dicho conflicto ha estado presente desde administraciones anteriores. Las autoridades del deporte están enteradas de la situación, pero, hasta el momento, no se han tomando cartas en el asunto.

Cabe recordar que los utensilios de gimnasia fueron recabados para inaugurar un centro regional de esta disciplina en dicho municipio, que es la sede oficial de la asociación, pero el proyecto no se concretó y los aparatos quedaron abandonados en este recinto.

“Para esto solicitamos la intervención directa del gobernador, ya que es un tema que trae arrastrando tintes de otros ámbitos y hay que darle marcha a la situación”, dijo Martínez.

De acuerdo con el titular de la AEGH, el contacto con los dirigentes deportivos está pendiente para darle solución a este hecho, considerado de vital importancia para elevar la calidad de entrenamientos de los atletas hidalguenses que practiquen esta disciplina.

Por otro lado, con el selectivo estatal de gimnasia que se celebró el pasado sábado, se dio el cierre de actividades de este año.

La asociación comenzará con sus procesos de preparación de cara a las justas selectivas de cada modalidad, que arrancarán en marzo de 2019.

“Tenemos detectada una población de aproximadamente mil personas que practican este deporte, pero solo el 25 por ciento está afiliada. Mantendremos el objetivo de darles mayor oportunidad y de que puedan competir, sobre todo, para tener mayor presencia a nivel nacional”, concluyó Aarón Martínez.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button