
El técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, se quitó una preocupación.
El mediocampista Luis Chávez está 100 por ciento recuperado y disponible para ser considerado este sábado, en el choque ante los Pumas de la UNAM.
Lo anterior fue confirmado por la misma institución, que posteó una imagen del canterano tuzo trabajando al parejo de sus compañeros, en la Universidad del Futbol.
Chávez vio acción por última vez el pasado 1 de octubre, en el triunfo por la mínima contra el Puebla, encuentro en el que tuvo una jugada accidental con su compañero Jorge Hernández.
El primer pronóstico no había sido alentador, ya que se temía una rotura de ligamentos, al final terminó solo en una distensión, aunque el club nunca notificó el parte médico oficial ni anunció el tiempo de recuperación.
El Papa batalló para suplir su ausencia, ya que Luis es uno de los elementos que forman parte de la columna vertebral de su esquema táctico.
Antes de su lesión, acumulaba nueve partidos disputados del Grita México A21, de los cuales en siete había sido titular, con 577 minutos en el terreno de juego y dos anotaciones frente al Querétaro y la Franja.
Al estratega uruguayo solo le resta saber si también puede contar con el zaguero Óscar Murillo, quien lleva más tiempo alejado de las canchas –desde el 23 de septiembre–, cuya ausencia también ha sido resentida por el plantel.
El Pachuca recibirá el sábado a la UNAM sin margen de error, pues con una derrota comprometerían el
boleto a la reclasificación.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar José Castillo está ilusionado tras debutar con Pachuca