Recupera Kuri el Pirata Fuente, de momento - Criterio Hidalgo

Recupera Kuri el Pirata Fuente, de momento

Logró la suspensión provisional para evitar que el gobierno de Cuitláhuac García lo desalojara del inmueble

Fidel Kuri recuperó el estadio Luis Pirata Fuente luego de promover un amparo en el juzgado tercero de distrito de Boca del Río, con el cual logró la suspensión provisional para evitar que el gobierno de Cuitláhuac García lo desalojara del inmueble.

El portal ESPN reveló que al empresario le fue concedido este amparo el 25 de noviembre, luego de representantes del gobierno se presentaron en las instalaciones para recuperar el Pirata Fuente, así como nombre, logo y escudo que tiene en comodato.

En los documentos se le pide a Kuri una garantía de más de medio millón de pesos por cada uno de los bienes que se reclaman.

La suspensión definitiva tendrá que resolverse en menos de 100 días y en diciembre ambas partes tendrán que presentarse a una audiencia.

El gobierno busca recuperar tanto el estadio como el nombre del equipo porque hace unos días el gobernador García dijo que buscarán inscribir un equipo en la Liga de Expansión en el 2022.

Las autoridades aseguran que el comodato que tenían con Kuri terminó, toda vez que no hay un equipo que juega en el máximo circuito, y que el empresario fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta que no finalice el litigio, el empresario sigue siendo dueño del estadio así como del nombre y el escudo de los Tiburones Rojos.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma