fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Recupera América el paso y le pega a Tigres, en el Volcán

El Cabecita y Leo fueron los verdugos de la UANL


Con goles de Jonathan Rodríguez y Leonardo Suárez, el América salió con el triunfo del Universitario y dejó a Tigres con severas dudas previo al partido de vuelta de octavos de Concachampions y al clásico regio, ante Rayados.

Con contundencia y orden, las Águilas regresaron a la senda del triunfo, para cortar una racha de dos partidos sin ganar, y además incrementar su hegemonía sobre los felinos al conseguir la octava victoria consecutiva en cualquier campo.

La victoria le permitió a los azulcremas llegar a 20 puntos, mientras que Tigres se quedaron con 21 unidades.

EL PARTIDO

Los Tigres comenzaron a su ritmo el partido, intentando imponer condiciones, y tuvo su primera oportunidad al minuto 14, cuando el defensor del América, Emilio Lara, salvó en la línea de meta un disparo de Juan Pablo Vigón y en el contrarremate Sebastián Córdova envió el balón por encima de la portería defendida por Luis Malagón.

Esa fue la más peligrosa que tuvo Tigres en el primer tiempo porque el América comenzó a inclinar la balanza a su favor y avisó al 26′ con un cabezazo de Jonathan Rodríguez, que pegó en el travesaño.

Después, Diego Lainez intentó un desborde por el sector izquierdo y trató definir de manera rasa, pero el esférico terminó en manos de Malagón.

Minutos después, Cabecita marcó el gol tras recibir un pase de Leo Suárez y definir cruzado al poste izquierdo de Guzmán y poner el 1-0 del América.

En tanto desató la ovación de la parcialidad americanista en las tribunas del Uni y brindó tranquilidad al América, que tuvo un mejor manejo del partido.

En el segundo tiempo, el técnico Marco Antonio Chima Ruiz ajustó en el equipo felino, dando ingreso a Javier Aquino y Luis Quiñones al principios del complemento, mientras que Rafael Carioca y el delantero Nicolás Ibáñez lo hicieron hacia el minuto 70.

Sin embargo, el América apeló a la paciencia y mató el partido con un contragolpe al 79′, cuando entre Suárez y Diego Valdés armaron un 2 contra 1 ante Javier Aquino y el argentino definió el 2-0 definitivo.

Los Tigres sólo tuvieron remates de Nicolás Diente López, de reciente ingreso, y de Ibáñez, que apenas inquietaron a la portería azulcrema, consumándose otra decepción auriazul, que sumó su cuarto encuentro sin ganar en el Uni, contando el duelo de Concacaf.

 

Juan  Guadalupe Reyna Loa I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Nico Ibáñez se siente cómodo junto a Gignac

Noticias relacionadas

Back to top button