Recordó Guevara los logros de Queta

Para Ana Guevara, directora de la Conade, Enriqueta Basilio dejó un legado y será recordada por haber buscando mejores condiciones para los deportistas.

“Enriqueta para el resto de la vida será un ícono como mujer, como deportista, el hecho que marcó su vida fue haber encendido el pebetero de los Juegos Olímpicos de México ´68.

“Ella deja un legado, fue una luchadora incansable y muchas cosas y siempre buscó mejores posibilidades y mejores condiciones para todos los deportistas”, dijo Guevara a Cancha vía telefónica.

La medallista olímpica de Atenas 2004 guarda una anécdota especial con Enriqueta, quien le obsequió una réplica de la antorcha olímpica que preserva en su casa.

“Ella (Basilio) me dio un reconocimiento en la Cámara de Diputados, la conservo con mucho cariño en mi casa, pues es una réplica de la antorcha olímpica cuando ella formaba parte de la Comisión del Deporte.

En ese momento, estaba en lo más alto de mi carrera y siempre fue entusiasta con los resultados que tenía”, contó. Basilio falleció a los 71 años por complicaciones de neumonía.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Ana Gabriela Guevara no teme a diputados

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, ya prepara sus granadas para la comparecencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok