Reconocen a mejores pugilistas

El torneo Guantes de Oro, avalado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), concluyó ayer con 30 emocionantes combates.

En el parque Hidalgo, en pleno corazón de la capital del estado, 62 pugilistas vieron acción con la intención de dar a la gente un buen espectáculo.

La actividad del torneo comenzó a las 10:00 horas con el pesaje y a las 11:00 dieron inicio los pleitos.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, informó que para esta edición del campeonato fueron 209 los pugilistas que se dieron cita, provenientes de Tula, Mixquiahuala, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Emiliano Zapata, Tulancingo, Tizayuca, entre

otros municipios.

Destacó que, del total de participantes que fueron visoreados por el organismo, el 70 por ciento estarán inscritos para la fase estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Es un grupo bueno y varios calificarán al regional. Es un grupo de entre 35 y 40 muchachos, no todos van a calificar, pero es su primer evento y los seguiremos preparando”, dijo el directivo.

Tras su paso por colonias y barrios de la Bella Airosa, como El Arbolito, Santa Julia, El Tezontle, Juan C. Doria, entre otros, Contreras Jurado confirmó que para el próximo año las peleas podrían salir de la capital con rumbo a otras demarcaciones.

“Estamos revisando eso, podríamos llevar un par de funciones a Huejutla, pero podría ser que para 2020 estemos llegando a otras partes del estado”, expresó.

Además de las 30 finales del Guantes de Oro, se realizó una función entre pugilistas profesionales, la cual reunió a Diego Montalvo y Efraín Rodríguez, las nuevas caras del boxeo.

“La pelea profesional fue un regalo para la gente que vino a esta gran final y un aliciente para los chavos, para que vean que sí se puede llegar hasta ese punto”, agregó Adolfo Contreras.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Dan cerrojazo al Guantes de Oro

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) hoy da el cerrojazo a su tradicional torneo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget