fbpx
La CopaSelección Nacional

Reconoce falta de contundencia

Es una de las asignaturas pendientes que tendrá su combinado de cara al inicio de la justa en Tokio 2020


La falta de gol también le pegó a la selección Sub 23.

El técnico del Tri Olímpico, Jaime Lozano, aseguró que una de las asignaturas pendientes que tendrá su combinado de cara al inicio de la justa en Tokio, es generar más opciones al frente, luego de un par de partidos en los que sus centrodelanteros José Juan Macías y Eduardo Aguirre no lograron mecer la red.

“Hoy (martes) juega Lalo Aguirre, no le pudimos generar opciones, es la realidad, un delantero necesita opciones y no fuimos capaces de generarle a Lalo. Nos está pasando un poco igual que en el Preolímpico, que anota la gente que llega de atrás. A mí me encanta eso, que no solamente anote el delantero, pero sí tenemos que generarles opciones.

“Estamos en eso, creo que también tenemos que ser más incisivos, los delanteros más egoístas en ciertas jugadas, jugarnos a veces esa última para nosotros, arriesgar y saber que tenemos que hacer goles”, declaró en conferencia.

En ese sentido, exculpó a José Juan Macías, quien con la selección olímpica solo suma un gol en los cinco partidos que ha disputado este año.

“Es muy certero, es su mayor cualidad, es alguien muy contundente; el partido anterior tuvo una al final, pero es muy poco para los 90 minutos, es lo que necesita él, Lalo, Vega y cualquier centrodelantero: opciones de gol”, añadió.

Por otra parte, Lozano aseguró que hasta el momento tiene el visto bueno de Real Betis para contar con Diego Lainez.

“Tendré una junta mañana (miércoles) con (Gerardo) Martino y (Gerardo) Torrado, para definir esas últimas listas; en lo que me quedé es que con Lainez no habría problema en que pudiera ser cedido, es la última información que tengo, espero que se pueda confirmar, que pueda ser parte de este proceso”, remató.

Francisco Esquivel Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button