fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reconoce fallas


La atleta de lucha olímpica Zeltzin Hernández Guerra, reconoció que su descalabro en la final de la división de los -53 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, si bien fue ante una rival de gran
experiencia, también el haber sido pasiva en algunos instantes pudo influir para
no colgarse el oro.

La hidalguense señaló que en el combate final ante la olímpica cubana Laura Herin Ávila comenzó bien, “la rival fue muy fuerte, llegó un momento en que al estar abajo defendí mal y ahí es donde me fui en desventaja, ya no pude recuperarme.

“Si algo me queda claro, es que tengo que luchar hasta el final, aprendí a no dejarlo todo hasta el último, hubo lapsos donde estuve pasiva, descansé y pude atacar, eso quizás pudo marcar la diferencia en el combate”.

Agregó que la cubana bajó de peso para pelear en la División de los 53 kilogramos a diferencia de ella, que se mantuvo en el mismo.

“El objetivo principal era estar todo el tiempo atacando para cansar al rival y así poder sacar el combate adelante, lamentablemente, no se pudo”, detalló, con respecto a su estilo durante el último enfrentamiento.

Respecto al resultado, lo dedicó a todas las personas que han aportado su granito de arena dentro de su carrera deportiva, “a mi familia, entrenador, amigas, a las personas involucradas que me ayudaron a hacer que esto fuera posible, a mi estado, pero sobre todo a mí, porque yo lo hice posible”.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button