fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reconoce Armando Archundia capacidad del arbitraje en Hidalgo


 

Armando Archundia visitó Pachuca para encabezar la primera Concentración Nacional de Instructores para Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante el primer día de actividad, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, aseguró que la entidad recibió este proyecto, debido al nivel de los silbantes en todas las categorías del balompié profesional.

“No nos fijamos en el estado, sino en la capacidad de los árbitros. Tienen gente muy capaz aquí y preparada, lo cual me tiene contento”, indicó el dos veces mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, quien también destacó el liderazgo del delegado en la entidad, Jesús Constantito Campos Licona.

Asimismo, reconoció que comenzar en la ciudad en la que este deporte nació, también le dio un plus a la primera Concentración Nacional de Instructores.

“Está conocida como la cuna del futbol y futbol también requiere de árbitros, es importante que el curso se haya organizado en esta parte”, manifestó.

Sobre la actividad, compartió que serán 35 los ponentes, provenientes de diversas partes del país, los que instruirán a los nazarenos de Hidalgo y Ciudad de México, principalmente.

“Vamos a capacitar a nuestros instructores, para que a su vez les den las herramientas necesarias a nuestros árbitros”, detalló.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF hizo mutis sobre los temas en materia nacional y únicamente aseguró: “Estamos dentro de los mejores arbitrajes del mundo, sin lugar a dudas”.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Logra Criterio tercer lugar en consolación del Torneo de Medios

Peor es nada. El Criterio Team cerró por primera vez un Torneo de Medios con un trofeo en sus manos, luego de obtener el tercer lugar de la final de consolación.

La Amenaza Verde consiguió el galardón en la “segunda división” del certamen tras golear sin piedad a sus similares de Noticias en Hidalgo, en encuentro disputado en la cancha de Futbol 7 del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH).

Noticias relacionadas

Back to top button