fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Recibirá México Panamericano


Los pedalistas hidalguenses, de los mejores del país, tendrán la oportunidad de brillar en un escenario internacional sin salir de casa, toda vez que la edición del próximo año del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, competencia que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo en México.

La selección de la sede se dio durante el congreso anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo; ceremonia que estuvo presidida por David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional; José Peláez y Edgardo Hernández, presidente y vicepresidente de la Copaci, respectivamente; así como Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina y anfitrión de la reunión.

Será en abril del próximo año cuando México abra sus puertas para recibir a los máximos exponentes del ciclismo en América. Ésta podría ser una oportunidad de oro para pedalistas hidalguenses, como Daniela Campuzano Chávez Peón, quien buscará repetir en una justa olímpica, luego de ser la abanderada de la delegación nacional en Río de Janeiro 2016.

Ahora sólo falta definir la sede local que albergará la competición regional y podría ser en Hidalgo, Aguascalientes y Querétaro, entre otras entidades que han organizado parte del serial local
de ciclomontañismo.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button