fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Recibirá Isabel Huitrón el PND


La judoca hidalguense, que representa a Guanajuato, María Isabel Huitrón Ángeles recibirá hoy, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Deporte 2017; galardón que reconoce a los atletas mexicanos más destacados del ciclo comprendido entre el 6 de noviembre de 2016 y el 20 de octubre de 2017.

Huitrón Ángeles será reconocida en la residencia oficial de Los Pinos en la categoría de deporte paralímpico; en la que Diana Laura Coraza, de atletismo, también obtendrá el galardón.

La nacida en Hidalgo destacó en los Juegos Sordolímpicos del año pasado, que se llevaron a cabo en Samsun, Turquía. Ahí, ella le dio a la delegación mexicana la primera medalla de oro en la historia de la competencia, luego de subir a lo más alto del podio en la división de -48 kilogramos, en la que ganó todos sus combates.

La judoca oriunda de Tula, de 21 años, compite con atletas convencionales en eventos nacionales, como el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, en él conquistó medallas de bronce en 2016 y 2017; así como en la Olimpiada Nacional, en la que se erigió como subcampeona en 2015.

En el plano internacional, además del oro en los Sordolímpicos, la hidalguense presume una presea de plata en el Circuito Panamericano de Judo Panamá 2015.

Junto a Huitrón Ángeles, el futbolista Javier Hernández será reconocido en la categoría de deporte profesional; la clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello recibirán el premio en deporte no profesional; Adriana Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez, de atletismo paralímpico, harán lo propio como entrenadores; mientras que Sergio Rocha, de clavados, obtendrá el galardón como juez.

Asimismo, en el mismo marco, los medallistas olímpicos Daniel Aceves y Felipe Muñoz, el empresario Carlos Slim, en fomento al deporte, y El Santo, como un reconocimiento póstumo, serán acreedores al Premio al Mérito Deportivo.

Los ganadores del PND se llevarán a casa una medalla de oro, una roseta, un diploma y un premio económico de 763 mil 921 pesos, excepto Hernández, por ser deportista profesional.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button