fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Recibirá Huasca el estatal por equipos de la AAEH


Este sábado, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) continuará con la promoción del deporte-ciencia, con la celebración del primer Campeonato Estatal por Equipos.

El certamen se llevará a cabo en el centro de Huasca de Ocampo, donde las acciones abrirán desde las 10:00 horas, con la inauguración, mientras que media hora después comenzarán las partidas en los tableros.

Los interesados en formar parte de esta competencia, todavía pueden completar su registro, ya que este cerrará el viernes, a las 19:00 horas.

La inscripción cuesta 500 pesos por equipo, con un depósito a la cuenta 2242 1719 8777 8915, en tienda Oxxo, o por transferencia bancaria a Banbajío, al número 10891240, con clave 030290900002238718, a nombre de Jorge Armando García Hernández.

Los equipos se conformarán de cuatro integrantes y un cambio, así como se deberán presentar un capitán y uniformados el día de la competencia.

El certamen se llevará a cabo bajo un sistema suizo, a cinco rondas; el primer pareo será por rating, en modalidad rápida, con 25 minutos por jugador y la tolerancia será de 10 minutos.

En tanto, los desempates serán para el equipo que acumule mayor número de unicades o en el siguiente orden: puntos match, resultado particular, puntos de partida, sistema Berlín, equidad de género y menor de edad.

En cuanto a la premiación, repartirán bonos en efectivo, premios en especie y reconocimiento para el primero, segundo y tercer lugar, así como también reconocerán al Mejor Equipo Juvenil (Sub 16), Mejor Equipo Infantil (Sub 12), al Mejor Tablero Femenil y al Mejor Tablero Local (habitante de Huasca).

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button