fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Recibirá Hidalgo primera fecha del Nacional Enduro de MTB

En su modalidad MTB


Hidalgo albergará su segundo evento de envergadura, con el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Enduro Nacional, en su modalidad MTB.

La organización, representada por Andrés Guajardo de la Cruz, indicó esta tarde que el evento corresponderá a la fecha inaugural del serial, por lo que esperan una nutrida presencia de corredores, quienes buscarán los primeros puntos.

A 10 días del Campeonato Enduro Nacional, indicaron que cuenta, hasta el momento, con 350 ciclistas confirmados, provenientes de Nuevo León, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, así como el grueso de pedalistas de la entidad.

La prueba enduro, con distancia de 35 kilómetros, estará disponible para las divisiones Élite y Open, en ambas ramas, así como la Master 30, 40 y 50, Senior Junior y E Bike.

Asimismo, contemplan otras pruebas trail, para mayores y menores de 18 años, quienes cubrirán el 70 por ciento del recorrido total, así como una modalidad Doble E (Infantil), en ambas ramas, que rodarán sobre el 50 por ciento del circuito.

El banderazo de salida del Campeonato Enduro Nacional, será en el KRB Park, ubicado en Mineral del Chico, aunque la ruta también pasará por Mineral del Monte y Pachuca.

De acuerdo con la organización, el multicampeón Iván Lizardi y Daniela Olmos son dos de las cartas fuertes de la entidad para quedarse con la gloria en casa, cuya premiación igual consta de una bolsa de 50 mil pesos.

Tras el arranque, el serial del Campeonato Enduro Nacional continuará en Puerto Vallarta, Jalisco, el 18 de marzo; en Morelia, Michoacán, el 20 de mayo; en Lagunas de Servín, Querétaro, el 16 de julio, y cerrar en Guanajuato, el 23 de septiembre.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button