fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Recibió entrenador hidalguense vacuna

Iván Bautista fue uno de los primeros que le aplicaron la inmunización


La Conade agilizó el proceso de vacunación para los deportistas mexicanos que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraban del 23 de julio al 8 de agosto.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en febrero que los deportistas serían un grupo prioritario y se vacunarían hasta que estuviera conformada la delegación.

Sin embargo, la Conade se vio obligada a movilizarse, en gran parte por la preocupación externada por varios deportistas que aún buscan su clasificación y querían estar vacunados para viajar y sentirse más tranquilos por ellos y sus familias.

El entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas fue de los primeros miembros del deporte mexicano que ayer recibieron la inmunización contra el nuevo coronavirus.

“Agradecido por ser parte del grupo selecto del deporte que recibió la 1ra vacuna, necesaria para cumplir con protocolos internacionales del compromiso olímpico #Tokio2021 #EsPorTiMexico Buen trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter el nacido en Calnali.

Este fin de semana la doble medallista olímpica Paola Espinosa formará parte del segundo grupo que vacunarán.

Los clavadistas viajarán a la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará en Japón, para conseguir las últimas plazas olímpicas, del 18 al 21 del próximo mes.

Los deportistas están recibiendo la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button