fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reciben nacional de ajedrez

Huasca Campeonato será sede del Campeonato Nacional Cerrado de Clubes 2022


La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) será el anfitrión del Campeonato Nacional Cerrado de Clubes 2022, con sede en el complejo turístico Mangata, ubicado en Huasca de Ocampo.

El certamen, avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), comenzará el 7 de diciembre, con el recibimiento de los atletas, mientras que el 8 y 9 del mismo mes se desarrollarán las siete rondas de la competencia, en las modalidades blitz y rápido.

Jorge Armando García Hernández, presidente de la AAEH, indicó que tiene confirmada la presencia de equipos, además de Hidalgo, de Querétaro, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Durango y Guanajuato. Sobre la representación local, mencionó que conformaron un escuadrón competitivo, integrado por Matías Alvarado Rubio, Ximena Ibarra Mayorga y el experimentado Uriel Capo Vidal, con quienes esperan quedarse el triunfo en casa.

La competencia se llevará a cabo en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15, Sub 18 y Libre, en ambas ramas.

La AAEH indicó que el Campeonato Nacional Cerrado de Clubes finalizará el viernes, a las 15:30 horas, con la ceremonia de premiación, en la que reconocerán a los campeones de las divisiones mencionadas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button