fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Recibe Robert Lewandowski la Bota de Oro

“Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor”.


A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada 2020-2021 y aseguró que aún no se plantea retirarse: “Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor”.

“La edad es solo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos”, dijo el goleador del Bayern Múnich, recompensado por primera vez con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de campeonatos europeos.

“Yo sé que, con mi cuerpo, puedo aún jugar años al más alto nivel, soy como el buen vino y espero llegar a ser aún mejor”, aseguró en conferencia de prensa tras la ceremonia, organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich.

Bayern Munich’s Polish forward Robert Lewandowski celebrates scoring the 5-0 and his hattrick during the German first division Bundesliga football match between FC Bayern Munich and Hertha BSC Berlin in Munich, southern Germany, on August 28, 2021. (Photo by CHRISTOF STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del polaco, quien batió en el curso 2020-2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en un torneo de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años, con 40 goles en la campaña 1971-1972.

Interrogado sobre la nueva generación de goleadores, entre ellos su rival en la Bundesliga Erling Haaland (Dortmund), el mejor jugador FIFA 2020 lanzó sonriente: “¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!”.

Esta temporada, el delantero polaco ya suma siete goles en cinco fechas, los mismos que Haaland.

En cuanto a su futuro, el delantero con el que soñaba el Real Madrid años atrás admitió haber cambiado de perspectiva: “No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100 por ciento en el Bayern y no pienso en nada más”.

 

AFP | Múnich

 

También te puede interesar Busca el Madrid retomar la cima

El Real Madrid, que marcha segundo luego del triunfo del Atlético de Madrid 2-1 al Getafe ayer, busca retomar la cima de LaLiga hoy, cuando reciba al recién ascendido Mallorca, en su segundo duelo en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la sexta jornada.

Noticias relacionadas

Back to top button