Recibe Pelé la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano

Recibe Pelé la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano
Recibe Pelé la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano Foto: AFP

Recibe Pelé la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano

La Conmebol concedió este miércoles al exfutbolista brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo, la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano, por su destacada trayectoria que lo consagró como el Rey del Fútbol.

“Teniendo al Rey del Fútbol como parte de nuestra grandeza, nunca se hizo un reconocimiento a Pelé, como a muchos otros, pero hay que empezar”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante la apertura del 70º Congreso de la institución en Rio de Janeiro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pelé “hoy no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él, para reconocer que en Sudamérica nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo. Pronta recuperación al Rey”, agregó.

“Justicia ha sido hecha, ellos hacen mucho para que nosotros nos enamoremos del fútbol y tenemos que reconocerlos, felicidades a Pelé, de parte mia y de la FIFA”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en el evento.

Pelé, de 78 años, fue hospitalizado el martes en Sao Paulo tras regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

“Es mi ídolo personal, es un sueño poder entregarle el reconocimiento. Lamentablemente el tiempo pasó y Conmebol no hizo esa gestión, pero hoy estamos disponibles para ir adonde tengamos que ir para darle este reconocimiento, que lo tiene más que merecido”, dijo Domínguez.

También te puede interesar: Pelé ingresa a hospital

Deberá ser operado

Pelé tiene un cálculo en las vías urinarias que deberá ser retirado en una fecha aún sin determinar, informó este miércoles el hospital de Sao Paulo donde el exastro del fútbol brasileño permanece internado.

“Los exámenes mostraron la presencia de un cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada durante la actual internación, pero aún sin fecha definida”, indicó en el boletín diario el Hospital Israelita Albert Einstein.

“El paciente se halla en condición estable y en buen estado general desde el punto de vista clínico”, agregó el comunicado.

 

AFP | Río de Janeiro

También te puede interesar:

Vuelven a internar a Pelé

Te puede interesar:

Pelé O’rei de México

En 1970, Pelé gobernó México durante 22 días. Antes de disputar la Copa del Mundo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget