fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Rechazan jugadores golpe al Ascenso MX


Defraudado y menospreciado, el gremio futbolístico protestará por las vías jurídicas la extinción del Ascenso MX.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) lamentó la turbiedad del proceso para desaparecer la categoría de plata.

“Las y los futbolistas profesionales estamos conscientes de que todos necesitamos de todos, y ante la nula atención y apoyo por parte de las autoridades futbolísticas correspondientes, emprenderemos reuniones con los representantes de las distintas divisiones para definir las acciones a seguir y que trasciendan jurídicamente a nivel nacional e internacional”, expuso en un comunicado.

Por la vía deportiva se podría interponer una queja ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo. También se puede acudir a la justicia ordinaria.

El futbolista entiende que sus derechos fueron aplastados por los intereses económicos de quienes manejan el balompié nacional.

“Nos sentimos defraudados y menospreciados ante la falta de un proceso abierto y transparente en la toma de decisiones, hecho que sigue mermando al futbol mexicano desde hace décadas, pues en plena pandemia por el Covid-19 nuestra palabra fue ignorada, y más parece que se aprovechó un lamentable momento para trastocar aún más el sentir del futbolista como parte de la sociedad”, expresó la AMFpro.

El organismo insistió, como en los últimos días, en la necesidad de un convenio colectivo de trabajo.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button