fbpx
La CopaOtros deportes

María Espinoza reaparecerá en el Abierto de Sofía

Encabeza a la delegación de taekwondo que hoy viaja a Bulgaria


La Selección de Taekwondo culminó su campamento de preparación en Jalisco y hoy viaja María Espinoza a Bulgaria para competir en el Abierto de Sofía 2021, del 6 al 7 de marzo.

Los triple medallista olímpica encabezó la delegación de aproximadamente 35 atletas de la categoría mayor que entrenaron durante dos semanas en las instalaciones del Code Revolución.

“Fue un gran respiro para nosotros estar entrenando de manera presencial y sobre todo, el estar rotando con nuestros compañeros. Algo muy acertado por parte de la Federación y del director. No nos queda más que agradecer que todos nos reuniéramos para alcanzar el objetivo”, comentó María Espinoza en conferencia de prensa.

“Cada uno de nosotros tiene el objetivo muy claro. Cada una de las selecciones también y esto nos ayuda mucho para seguir con la preparación, pero sobre todo para llegar al objetivo de lo que quieren los entrenadores”, añadió.

También las selecciones de Parataewondo y de la categoría Sub 20 que se prepara para la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud, realizaron el campamento en la Ciudad.

“Para el deporte de Jalisco, el taekwondo es una de las disciplinas de mayor prioridad en la promoción y en el desarrollo. Hemos comprometido con el presidente de la Asociación Jalisciense de Taekwondo, Martín Corona, un proyecto de desarrollo y estrategias muy definidas para seguir empujando la disciplina”, mencionó el director del Code Jalisco, Fernando Ortega.

“Es muy importante poderles decir que todas las actividades que vengan y favorezcan la promoción y el desarrollo, siembran en los niños y las niñas jaliscienses la idea de ocupar este espacio con figuras nacionales como María Espinoza. (Queremos) que estos atletas sean el sueño para que muchos de los jaliscienses puedan cumplirlo también”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco González, destacó la importancia de reactivar los entrenamientos con los protocolos de la pandemia de Covid-19.

“En estas semanas que estuvieron aquí, los atletas están muy contentos. Con la ‘burbuja’ que nos brindó el director (Ortega), los muchachos llegaron con pruebas PCR y aquí también en el hotel les hicieron otras y eso nos dio la confianza y seguridad de estar en un lugar sano. Nos han regresado la confianza para seguir buscando resultados para México y más en los Juegos Olímpicos”, apuntó el directivo.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button