Juventus’ Italian defender Leonardo Bonucci, wearing a face mask, gestures as he arrives in his car at the Juventus’ Continassa training ground in Turin on May 5, 2020, during the country’s lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. – Juventus has recalled its 10 overseas players as Serie A clubs were given the green light to return to individual training on May 4, 2020. Players returning from abroad are to follow a health protocol and then begin training at Continassa. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, fue uno de los jugadores que se ejercitaron ayer de manera individual en el Juventus Center, a la espera de la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien regresó el lunes a Italia procedente de su isla natal, Madeira, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.
Chiellini fue el segundo jugador en presentarse en el Juventus Center, después del galés Aaron Ramsey, constató un periodista de la AFP.
El bosnio Miralem Pjanic y el defensa Leonardo Bonucci también acudieron al centro de entrenamiento de la Vecchia Signora, después de que el gobierno diera luz verde a una reanudación muy condicionada a la apertura de las instalaciones de los clubes de la Serie A.
“Los entrenamientos se reanudan de manera individual con la llegada escalonada (de los jugadores) para permitir el respeto de las reglas implantadas”, declaró la Juventus.
“Tras una jornada de controles y exámenes pasados ayer (lunes), algunos jugadores de la Juventus han comenzado a entrenarse en el centro de entrenamientos de Continassa, donde han retomado oficialmente sus programas de puesta a punto”, agregó el campeón de Italia.
Cristiano Ronaldo, por su parte, se someterá a una serie de pruebas después de más de mes y medio de confinamiento en Madeira, una isla que abandonó en avión privado para aterrizar en Turín el lunes, según la
prensa local.
Gracias a esas pruebas de detección, el club piamontés espera evitar a sus jugadores la prohibición de acudir a su lugar de trabajo durante dos semanas tras una estancia fuera de Italia.
En declaraciones al Corriere della Sera, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, anunció que se hará una predicción realista a mediados de mayo sobre una eventual reanudación de la Serie A, negando que desee poner fin a la temporada.
AFP I Milán