Reanuda la Champions
 Hace (11) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Ganador de tres Champions con el Real Madrid, el central de 40 años Pepe conoce bien la receta para llegar lejos en Europa y espera hoy poder aplicarla en la vuelta de octavos ante el Inter, con el Porto, buscando remontar el 1-0 adverso de Italia.

Impecable en Milán hace tres semanas, el internacional portugués, con 113 apariciones en la Champions, no pudo evitar la derrota de los Dragones, reducidos a diez en el último cuarto de 10 de juego.

Físicamente al máximo a pesar de su edad, Pepe es indiscutible liderando la defensa del vigente campeón de Portugal. Su longevidad se acerca al récord. Si juega contra el Inter, se convertirá, con 40 años y 16 días, en el segundo de campo más veterano en disputar un partido de eliminación directa de la Champions.

Según la empresa de estadísticas Opta, superará al antiguo defensa del Milan Alessandro Costacurta (40 años y dos días), quedando únicamente por delante el legendario atacante galés del Manchester United Ryan Giggs (40 años y 123 días).

Hace un par de semanas, en la víspera de su cambio de década, el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, habló con cariño de su capitán.

“No lo he dicho lo suficiente, es un atleta excepcional. Estoy contento de que alcance los 40 años con vitalidad, salud y ambición. Si hay un jugador que encarna nuestros fundamentos, es él: rigor, competencia y ambición todos los días. Todo esto es únicamente posible con una enorme pasión por el futbol”, dijo.

El Inter, dirigido por Simone Inzaghi, excompañero de Sergio Conceiçao en la Lazio, tiene problemas fuera de casa. Solo ha ganado una vez lejos de su estadio en 2023.

Desde su triunfo contra el Porto en la ida, ha tropezado dos veces, en la cancha del Bolonia (1-0) y el viernes en la cancha de La Spezia (2-1), abriendo todavía más el camino al líder Nápoles, del que le separan actualmente 18 puntos.

Pero con un arsenal ofensivo que incluye a Lukaku, Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Hakan Çalhanoglu, los Nerazzurri tienen argumentos para buscar la victoria.

A EVITAR SORPRESAS

En los otros partidos, el Manchester City parte como gran favorito en su estadio ante el Leipzig tras haber empatado 1-1 en Alemania hace tres semanas, como el Nápoles, que previsiblemente continuará en casa con su temporada de ensueño tras ganar 2-0 al Eintracht Frankfurt, en la ida.

AFP I Oporto

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad